fbpx
Skip to content
Mundo

Tragedia en Colombia: 33 muertos y decenas de desaparecidos por devastador alud

Las fuertes lluvias causaron el derrumbe que dejó además decenas de heridos; los rescatistas buscan supervivientes bajo los escombros

Al menos 33 personas murieron y decenas permanecen desaparecidas luego de que un enorme alud de lodo y escombros sepultara varios vehículos en una carretera del suroeste de Colombia, informaron hoy las autoridades.

El alud, provocado por las fuertes lluvias, ocurrió en la tarde del viernes en el sector de Rosas, en el departamento del Cauca.

Los bomberos y equipos de rescate trabajan contrarreloj en la búsqueda de posibles sobrevivientes atrapados bajo toneladas de barro y escombros.

«Es una tragedia, porque son 33 personas fallecidas en el alud.

Tenemos ocho personas rescatadas con vida de los autos que fueron sepultados, pero aún falta encontrar a varios desaparecidos que estaban transitando por este sector», declaró el gobernador del Cauca, Juan Carlos Abadía.

Los vehículos quedaron enterrados bajo más de seis metros de lodo. Los rescatistas utilizan maquinaria pesada para intentar llegar a ellos. El ejército también fue desplegado para colaborar en las labores.

«Pedimos celeridad y prontitud en el rescate de los cuerpos para que los familiares puedan recuperarlos y darles cristiana sepultura», pidió el mandatario local.

Decenas de personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales cercanos, en su mayoría con politraumatismos y lesiones graves.

Las fuertes precipitaciones se registran en el suroeste de Colombia debido al fenómeno de La Niña, que provoca intensas lluvias.

El gobierno nacional indicó que permanece alerta ante la posibilidad de nuevos aludes en los próximos días.

Compartir con amigos o grupo de WhatsApp
¿Qué te parece esta noticia?
Me gusta
0%
Me gusta
Me encanta
0%
Me encanta
Triste
0%
Triste
Me enfada
0%
Me enfada
Me da Alegría
0%
Me da Alegría
Me asombra
0%
Me asombra
Otros han leído
Volver arriba
Buscar