fbpx
Skip to content
ANSES

ANSES: confirman nuevo Refuerzo Alimentario de $55.000 ¿Quiénes lo cobran?

Una gran cantidad de personas tendrá acceso a un refuerzo de $55.000. De acuerdo a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), se cobrará en los próximos días.

El nuevo presidente Javier Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo, confirmaron una batería de medidas que impactarán en millones de argentinos. Entre ellas, ANSES otorgará un bono extra de $55.000 antes de fin de año.

El organismo previsional registrará un incremento en diciembre para complementar los haberes de distintos sectores vulnerables. El plus alcanzará a beneficiarios de planes sociales, jubilados y pensionados.

Los últimos dos grupos verán un aumento del 20,87% en sus ingresos totales. Además, cobrarán otros $55.000 adicionales. La medida busca garantizar que ningún jubilado o pensionado cobre menos de $160.713.

El cronograma de pagos del bono extra será según la terminación de DNI de cada persona. Con estas medidas, el gobierno de Milei reafirma su compromiso con los sectores más desprotegidos en medio de la crisis.

Bono de $55.000: las especificaciones del pago extra de ANSES, tras la asunción de Javier Milei

Mientras varios grupos como receptores de Pensiones No Contributivas y beneficiarios de AUH tendrán un aumento en diciembre, a jubilados y pensionados se les depositará un extra.

Junto con el pago mensual, se abonará un bono de $55.000 a aquellos jubilados y pensionados que no superen los $105.713 de haberes. Los que cobren más, obtendrán un valor proporcionalmente menor hasta alcanzar los $160.000.

Así, millones de personas contempladas en programas sociales o previsionales del Estado verán una mejora en sus ingresos antes de fin de año. La medida busca morigerar el impacto inflacionario sobre los sectores más vulnerables.

Los aumentos y bonos para AUH, AUE, asignaciones familiares, pensiones no contributivas y seguro de desempleo se confirmarán en los próximos días.

El monto se entrega de acuerdo a la terminación del DNI, por lo que las primeras personas en recibirlo fueron aquellas cuyo documento finaliza en 0 y 1. Las fechas aclaradas, son:

  • DNI terminados en 0 y 1: 11 de diciembre.
  • DNI terminados en 2 y 3: 12 de diciembre.
  • DNI terminados en 4 y 5: 13 de diciembre.
  • DNI terminados 6 y 7: 14 de diciembre.
  • DNI terminados en 8 y 9: el 15 de diciembre.

Por otro lado, los jubilados y pensionados que superen un haber mínimo percibirán este bono más adelante. Los días correspondientes son:

  • DNI terminados en 0 y 1: 18 de diciembre.
  • DNI terminados en 2 y 3: 19 de diciembre.
  • DNI terminados en 4 y 5: 20 de diciembre.
  • DNI terminados en 6 y 7: 21 de diciembre.
  • DNI terminados en 8 y 9: 22 de diciembre.
Compartir con amigos o grupo de WhatsApp
¿Qué te parece esta noticia?
Me gusta
0%
Me gusta
Me encanta
100%
Me encanta
Triste
0%
Triste
Me enfada
0%
Me enfada
Me da Alegría
0%
Me da Alegría
Me asombra
0%
Me asombra
Otros han leído
Volver arriba
Buscar