fbpx Skip to content
Policiales

Femicidio: Asesinó a cuchillazos a su ex pareja frente a sus hijos

El femicida ingresó a la vivienda de madrugada y atacó a la víctima fatal y a su actual pareja. El asesino fue acusado por su hijo y detenido a las pocas horas intentando escapar de la provincia de Chaco.

Romina Yamila Pacheco, una mujer de 32 años y madre de dos hijos, fue brutalmente asesinada a puñaladas por su ex pareja, Mauricio Centurión, en la madrugada del último miércoles en la ciudad de Juan José Castelli, provincia de Chaco.

El trágico suceso tuvo lugar en la vivienda que compartía con su actual pareja, Diego Rossin, y sus hijos menores de edad, de 3 y 12 años.

Femicidio: Asesinó a cuchillazos a su ex pareja frente a sus hijos

El ataque se produjo alrededor de las 5:30 de la mañana, cuando Centurión ingresó por la ventana trasera de la casa y, según las pericias policiales, comenzó agrediendo con un cuchillo a Rossin.

Posteriormente, se dirigió hacia Romina Pacheco en el patio, donde la interceptó y la apuñaló repetidamente hasta causarle la muerte.

Los vecinos, alertados por los gritos, dieron aviso a las autoridades, quienes encontraron a los hijos de la víctima en estado de shock.

A pesar de los esfuerzos médicos, Rossin sobrevivió al ataque y se encuentra hospitalizado en estado crítico.

El mayor de los hijos de Romina identificó al agresor como su propio padre, lo que fue crucial para su captura.

Centurión fue detenido horas más tarde en su domicilio, donde aparentemente intentaba huir hacia otra provincia.

No es un hecho aislado, ya que Romina había denunciado a Centurión por maltratos físicos en el año 2022, lo que llevó a que se le impusiera una medida perimetral de prohibición de acercamiento y cese de hostigamiento.

Romina Pacheco, además de ser madre y compañera, era profesora de folclore y colaboraba activamente con comedores comunitarios en su barrio.

Femicidio: Asesinó a cuchillazos a su ex pareja frente a sus hijos

Compartir con amigos o grupo de WhatsApp
¿Qué te parece esta noticia?
Me gusta
100%
Me gusta
Me encanta
0%
Me encanta
Triste
0%
Triste
Me enfada
0%
Me enfada
Me da Alegría
0%
Me da Alegría
Me asombra
0%
Me asombra
Otros han leído
Volver arriba
Buscar