fbpx
Skip to content
Generales

Pakistán: Devastador atentado suicida deja decenas de muertos y más de 100 heridos

La explosión tuvo lugar en una reunión del partido político islámico Jamiat Ulema Islam-Fazl (JUI-F), a la que asistieron más de 400 personas.

Este domingo, un trágico atentado suicida en la ciudad de Khar, provincia de Jaiber Pastunjuá, Pakistán, dejó un saldo de al menos 35 personas muertas y más de 200 heridas.

Según informes de Geo News, el incidente ocurrió durante una convención de trabajadores del partido político islámico Jamiat Ulema Islam-Fazl (JUI-F), la cual contaba con la asistencia de más de 400 personas.

Entre las víctimas mortales se encontraba Maulana Ziaullah Jan, el emir del JUI-F en Khar. Riaz Anwar, ministro de Sanidad de la provincia, proporcionó cifras aún más desgarradoras, reportando que el atentado cobró la vida de 39 personas y dejó a 123 heridas, 17 de las cuales se encuentran en estado grave.

Las autoridades locales confirmaron, tras una investigación preliminar, que la explosión fue provocada por un atacante suicida. Los investigadores se encuentran recogiendo pruebas en el lugar de los hechos para esclarecer los detalles del ataque.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad del atentado. El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, emitió un enérgico mensaje de condena y solidaridad con las víctimas.

Enfatizó que los terroristas atacaron a aquellos que defendían la causa del islam y de Pakistán. Asimismo, aseguró que los perpetradores serán llevados ante la justicia y castigados con todo el rigor de la ley.

La nación pakistaní se encuentra de luto y en estado de conmoción por este cruel acto de violencia que ha dejado a muchas familias destrozadas y ha afectado a toda la comunidad.

La seguridad y la estabilidad del país se ven desafiadas una vez más por los enemigos del progreso y la paz. La esperanza reside en la unidad y determinación del pueblo y de sus líderes para enfrentar y erradicar el terrorismo.

Compartir con amigos o grupo de WhatsApp
¿Qué te parece esta noticia?
Me gusta
0%
Me gusta
Me encanta
0%
Me encanta
Triste
0%
Triste
Me enfada
0%
Me enfada
Me da Alegría
0%
Me da Alegría
Me asombra
0%
Me asombra
Otros han leído
Volver arriba
Buscar