fbpx
Skip to content
San Vicente

¡Exclusivo!: Aumento salarial para empleados municipales alcanza el 54%

Hoy se ha anunciado que la Municipalidad de San Vicente y ATE han llegado a un acuerdo salarial. Este acuerdo…

Hoy se ha anunciado que la Municipalidad de San Vicente y ATE han llegado a un acuerdo salarial. Este acuerdo es uno más en una serie de aumentos y recategorizaciones que se han llevado a cabo en los últimos tres años.

En lo que va del 2023, el acuerdo actual, junto con el del primer trimestre del año, resulta en un incremento acumulado de bolsillo que va desde el 40 al 54%, dependiendo de la antigüedad de los trabajadores.

Este incremento se refleja tanto en el salario mensual como en el porcentaje según antigüedad y categoría.

Desde el inicio de su gestión, el intendente Fabián Rodriguez ha trabajado en conjunto con el sindicato ATE para mejorar la situación laboral de los empleados municipales.

Esto ha incluido el aumento del salario básico de $2,000 en 2019 a $22,000 en adelante en solo tres años.

Este acuerdo salarial es un paso más hacia la erradicación de la precarización laboral que ha afectado a los empleados municipales durante tanto tiempo.

A pesar de las críticas que ciertos medios y candidatos opositores puedan hacer, lo importante es que este acuerdo ha sido concretado y ha quedado registrado en los papeles.

Esto demuestra que ambas partes han sido capaces de llegar a un acuerdo real y beneficioso para los empleados municipales.

Compartir con amigos o grupo de WhatsApp
¿Qué te parece esta noticia?
Me gusta
0%
Me gusta
Me encanta
0%
Me encanta
Triste
0%
Triste
Me enfada
0%
Me enfada
Me da Alegría
0%
Me da Alegría
Me asombra
0%
Me asombra
Otros han leído
Volver arriba
Buscar