fbpx
Skip to content
Policiales

Cinco Misioneros de Eldorado acusados de hackear celular de ex ministro de Larreta

Cinco misioneros de Eldorado fueron identificados como los presuntos responsables del hackeo del celular de Marcelo D'Alessandro, ex ministro de…

Cinco misioneros de Eldorado fueron identificados como los presuntos responsables del hackeo del celular de Marcelo D’Alessandro, ex ministro de Seguridad del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, y de tres jueces de Comodoro Py.

Antonio Aquino, dueño de GSM Express, un local de venta y reparación de celulares, es considerado el cabecilla de la supuesta banda responsable del hackeo, y fue identificado junto a Elías Ezequiel Nuñes Pinheiro, Elías Nuñes Pinheiro (padre e hijo), Julio César Escobar y Cecilia Mercado.

La Fiscalía Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas realizó allanamientos en los domicilios de los acusados y secuestró dispositivos informáticos, documentación y anotaciones.

Según fuentes de la investigación, los hackers venían intentando violar los teléfonos de varios funcionarios desde mayo de 2022, y el hackeo del celular de D’Alessandro se realizó en octubre mediante la técnica conocida como «sim swap».

Los chats filtrados de D’Alessandro sacaron a la luz conversaciones de jueces, fiscales y Ceos del grupo Clarín que viajaron a la estancia del magnate británico Joe Lewis en Lago Escondido, Río Negro, donde hablaban de cómo fraguar y ocultar con facturas truchas el encuentro «secreto» en el sur.

La fiscal Daniela Dupuy investiga ahora los vínculos de los acusados para establecer los alcances y ramificaciones que pudiera tener la organización.

Guente: La Voz de Misiones

Compartir con amigos o grupo de WhatsApp
¿Qué te parece esta noticia?
Me gusta
0%
Me gusta
Me encanta
0%
Me encanta
Triste
0%
Triste
Me enfada
0%
Me enfada
Me da Alegría
0%
Me da Alegría
Me asombra
0%
Me asombra
Otros han leído
Volver arriba
Buscar