fbpx
Skip to content
Generales

Colegios privados en Misiones podrán subir la cuota hasta 75%

El Ministerio de Educación de Misiones autorizó a los colegios privados a aumentar la cuota hasta un 75% desde marzo 2024.

Colegios Privados En Misiones Podrán Subir La Cuota Hasta 75%

Tras darse a conocer que el Gobierno nacional habilitó a los establecimientos de gestión privada a fijar el valor de sus aranceles mensuales sin límites.

El Ministerio de Educación de Misiones informó a través del Servicio de Enseñanza Privada (SPEPM) que dicha desregulación no se aplicará en la tierra colorada y que los establecimientos de la provincia podrán subir sus cuotas hasta un 75%.

En una resolución difundida este lunes, se establece que los establecimientos de educación pública de gestión privada con aportes del Estado provincial podrán incrementar en un 75 por ciento.

promo ecoclean

El monto del arancel que se percibe de cuota, incluyendo en el mencionado monto los conceptos de Programática y Extraprogramática, a partir de marzo de 2024.

En tanto, se exceptúa a los «establecimientos de educación pública de gestión privada que en la actualidad se encuentren percibiendo un monto en concepto de cuota de 6 mil pesos, los cuales podrán aumentar adicionalmente su cuota Extraprogramática».


A tener en cuenta

Además, a partir del 15 de febrero «las autoridades de los distintos institutos deberán enviar un email a: [email protected] con la actualización de la declaración jurada de la cuota, respetando el porcentaje de incremento otorgado en la presente, incluyendo el monto de cuota Extrapragmática y el detalle del mismo, en el caso de responder, y adjuntar la cuota correspondiente a la Resolución 216/2023.


Compartir con amigos o grupo de WhatsApp
¿Qué te parece esta noticia?
Me gusta
0%
Me gusta
Me encanta
0%
Me encanta
Triste
0%
Triste
Me enfada
0%
Me enfada
Me da Alegría
0%
Me da Alegría
Me asombra
0%
Me asombra
Otros han leído
Volver arriba
Buscar