fbpx
Skip to content
Generales

Paro Docentes: Nueva reunión con el gobierno y continúan el paro

El Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) se reunió esta tarde con el presidente del Consejo de…

El Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) se reunió esta tarde con el presidente del Consejo de Educación de Misiones (CGE), Alberto “Colita” Galarza, en la Escuela Normal Superior Estados Unidos del Brasil, para llevar a cabo una nueva mesa salarial.

Durante la reunión, los representantes del FTEL expresaron una vez más su solicitud de un sueldo básico de 59.400 pesos a las autoridades educativas. Tras la conclusión de la reunión, los educadores llevaron a cabo una asamblea en el acampe que mantienen en la plaza 9 de Julio para decidir las acciones a tomar.

Liliana Müller, militante de la Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (Utem), comentó a LVM: «Lo que dijo el gobierno es que va a manejar los números este fin de semana y nos va a llamar lunes o martes, ya con los números marcados, para volver a hablar».

En respuesta a la falta de una resolución satisfactoria por parte del gobierno provincial, los docentes acordaron continuar con el paro y no asistir a sus lugares de trabajo los días jueves 6 y viernes 7.

Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha se reúne por salarios. Docentes continúan el paro y esperan diálogo con autoridades provinciales.

Asimismo, esperan una nueva mesa de diálogo con las autoridades provinciales para discutir sus demandas.

Müller también añadió: «Como no hay resolución todavía con el gobierno, se continúa con paro. Igual si en la mesa siguiente no se propone algo que satisfaga, no empiezan las clases después del receso».

El FTEL espera que el gobierno provincial brinde una propuesta que cumpla con sus demandas salariales, de lo contrario, el reinicio de las clases después del receso escolar podría verse afectado. Los educadores mantienen su postura de lucha hasta lograr un acuerdo favorable.

Fuente: Medios Digitales

Compartir con amigos o grupo de WhatsApp
¿Qué te parece esta noticia?
Me gusta
0%
Me gusta
Me encanta
0%
Me encanta
Triste
0%
Triste
Me enfada
0%
Me enfada
Me da Alegría
0%
Me da Alegría
Me asombra
0%
Me asombra
Otros han leído
Volver arriba
Buscar