fbpx
Skip to content
Generales

Controles a productores misioneros: piden menos violencia

Violentos controles con gendarmes armados en las chacras misioneras se repiten. Ayer, los productores se reunieron en Andresito y presentarán un pedido ante las autoridades: "pedimos un poco de tranquilidad".

Ayer, en la localidad de Andresito, se llevó a cabo una reunión de productores de la provincia, quienes expresaron su preocupación por los controles violentos que están experimentando en sus chacras. Darío Bruera, Presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Misiones, manifestó: «Entendemos que las inspecciones son necesarias, pero vienen con fuerzas de seguridad y un despliegue excesivo, como si estuviéramos involucrados en actividades ilícitas, cuando en realidad estamos produciendo yerba mate».

En una entrevista con FM SHOW, Bruera explicó: «En lugar de mirar hacia adelante, ya que los productores solo cobramos una vez al año, lo que se vuelve complicado en este momento de inflación, nos vemos enfrentados a estas situaciones».

El único pedido de los productores es que se les respete. Bruera afirmó: «No nos consideramos explotadores, solo pedimos un poco de tranquilidad. En la actualidad, el costo de vestir a un empleado es de 50 mil pesos. Les pedimos paciencia, ya que nosotros vamos a los secaderos y no recibimos el pago de inmediato».

Asimismo, Bruera aseguró que los productores no están a favor del trabajo infantil. Explicó que los niños solo acompañan a sus padres en las chacras porque «van a la escuela durante 4 horas cuando hay clases, pero debido a los frecuentes paros, han perdido muchos días de clase».

«Ya no hay campamentos, todos van a trabajar en transporte, pero debido a las pésimas condiciones de los caminos, los colectivos y las camionetas se descomponen», agregó Bruera.

Fuente: Radio Show

Compartir con amigos o grupo de WhatsApp
¿Qué te parece esta noticia?
Me gusta
0%
Me gusta
Me encanta
0%
Me encanta
Triste
0%
Triste
Me enfada
0%
Me enfada
Me da Alegría
0%
Me da Alegría
Me asombra
0%
Me asombra
Otros han leído
Volver arriba
Buscar