fbpx
Skip to content
El Soberbio

Intendente de El Soberbio denunció a los vecinos que cortaron la ruta 2

Los manifestantes reclaman el asfaltado de la ruta provincial 15. Aseguran que hace 18 años esperan por la obra.

Intendente De El Soberbio Denunció A Los Vecinos Que Cortaron La Ruta 2

Desde hace tres días, un grupo de vecinos de El Soberbio, provincia de Misiones, ha llevado a cabo una protesta en reclamo de mejoras en la ruta provincial 15, la cual se encuentra en un estado deplorable. Como medida de protesta, han realizado un corte sobre la ruta provincial 2, a la altura del kilómetro 1, impidiendo el tránsito de vehículos con normalidad.

Ante esta situación, el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, decidió tomar acciones legales y presentó una denuncia formal ante la Fiscalía de Instrucción 3. Además, ordenó el desalojo del corte de ruta con el objetivo de restablecer el flujo normal de tráfico.

La principal demanda de los vecinos se centra en la necesidad de mejorar aproximadamente 20 kilómetros de la ruta provincial 15, especialmente en una zona clave para la producción de El Soberbio. La situación se agrava durante los días de lluvia, ya que los caminos se vuelven intransitables, afectando la cosecha de yerba y dificultando el traslado de personas y mercancías.

Intendente de El Soberbio denunció a los vecinos que cortaron la ruta 2

Javier Schroepfer, uno de los manifestantes, destacó la importancia de la ruta para la comunidad, mencionando que afecta el trabajo y el acceso a servicios esenciales como la educación y la salud. Los colonos, maestros rurales y promotores de salud enfrentan dificultades para movilizarse debido al estado precario de la vía.

Además de la protesta con el corte de ruta, los vecinos también han presentado una nota en el Concejo Deliberante para buscar una mediación y una solución a sus demandas.

Sin embargo, la incertidumbre persiste, ya que durante una asamblea, un representante de Vialidad informó que no cuentan con los recursos necesarios para abordar el problema de inmediato. La falta de maquinaria y la falta de claridad sobre los plazos de respuesta han generado frustración entre los manifestantes.

Intendente de El Soberbio denunció a los vecinos que cortaron la ruta 2

Mientras tanto, la situación sigue tensa en El Soberbio, con los vecinos firmes en su postura de luchar por mejoras en la ruta y las autoridades buscando una solución para despejar el corte y resolver las demandas de la comunidad.

Compartir con amigos o grupo de WhatsApp
¿Qué te parece esta noticia?
Me gusta
0%
Me gusta
Me encanta
0%
Me encanta
Triste
0%
Triste
Me enfada
0%
Me enfada
Me da Alegría
0%
Me da Alegría
Me asombra
0%
Me asombra
Otros han leído
Volver arriba
Buscar