fbpx
Skip to content
Policiales

Lo denunció porque abusó de su hija menor de edad, pidieron 15 años de cárcel, pero lo absolvieron

El fallo judicial llegó en la última jornada del juicio, desarrollado a 11 años del presunto hecho atribuido al hombre en contra de la menor.

La Decisión De Los Jueces Fue Repudiada Por Una Multitud.

El Tribunal Oral absolvió a Hernán González Rizzi por abuso sexual a su hija menor. Fue absuelto de todos los cargos. La fiscalía había pedido 15 años.

El fallo fue repudiado por multitudes que presenciaron el juicio. Los jueces fueron Virginia Sansone, Adrián Martín y María Gaet. El acusado dio sus últimas palabras. 300 personas pedían justicia afuera.

La abogada querellante Marina González dijo que no esperaban esto. No conocen los fundamentos, se darán el 28. Para ellos es inentendible. Apelarán a Casación.

La Madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas dijo que irán hasta el final, tiene que ir preso. La madre de la víctima, Yama Corin, agradeció el apoyo en las audiencias. Demostró compromiso contra el abuso infantil.

Corin dijo que la justicia la conquistamos nosotras. Seguirán luchando, los derechos no se negocian. El fiscal Morosi pidió 15 años por abuso agravado. Yama y su hija ingresaron con Cortiñas y Nelly Minyersky.

Cortiñas dijo hay que tener confianza, trabajar y no bajar los brazos. Argentina debe volver a ser de luz y justicia. Saldremos adelante. Minyersky advirtió sobre la defensora Anzoátegui, su agresividad y falta de respeto. Casi desvirtuaba sus funciones.

Minyersky destacó que el fiscal presentó pruebas verosímiles. El juicio tuvo fuerte acompañamiento de agrupaciones. A González Rizzi se lo acusó de abuso agravado por ser progenitor, la menor edad de la víctima, situación de convivencia y forma reiterada.

La madre detectó posible abuso cuando la niña tenía 9 años. Una terapeuta confirmó. Radicó la denuncia penal en 2012.

Compartir con amigos o grupo de WhatsApp
¿Qué te parece esta noticia?
Me gusta
0%
Me gusta
Me encanta
0%
Me encanta
Triste
0%
Triste
Me enfada
0%
Me enfada
Me da Alegría
0%
Me da Alegría
Me asombra
0%
Me asombra
Otros han leído
Volver arriba
Buscar