fbpx
Skip to content
Policiales

San José: Enfrentamiento entre la Policía y Docentes en Peaje Fachinal

Desde las 8.30 de la mañana, la policía provincial intentó expulsar a los manifestantes, incluso tironeando la bandera argentina que llevaban.

Efectivos de la policía de Misiones intentaron desalojar por la fuerza a docentes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha que realizaban un corte en la Ruta Nacional 105. Sin orden judicial, empujaron y agredieron a los manifestantes.


A pesar de la intervención policial, el FTEL permanece en la ruta responsabilizando al Gobierno por lo sucedido y exigiendo la reapertura del diálogo.

El incidente ocurrió en el Peaje Fachinal de San José, donde los docentes llevaban a cabo su protesta. Desde las 8.30 de la mañana, la policía provincial intentó expulsar a los manifestantes, incluso tironeando la bandera argentina que llevaban.

Ante la resistencia de los docentes, la policía solicitó el apoyo de la Guardia de Infantería, quienes golpearon y agredieron a las docentes presentes. Incluso redujeron y golpearon brutalmente al dirigente sindical Leandro Sánchez.

Los docentes denunciaron que la Gendarmería Nacional, responsable de la seguridad en rutas nacionales, abandonó la escena, dejando a los manifestantes frente a la policía provincial.

Además, señalaron que los efectivos policiales cortaron la bandera argentina con cuchillos y portaban armas de fuego.

A pesar de la violencia desplegada, el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha decidió mantenerse en la ruta, responsabilizando al Gobierno por el incidente y reafirmando la importancia de retomar el diálogo como solución.

Compartir con amigos o grupo de WhatsApp
¿Qué te parece esta noticia?
Me gusta
0%
Me gusta
Me encanta
0%
Me encanta
Triste
0%
Triste
Me enfada
0%
Me enfada
Me da Alegría
0%
Me da Alegría
Me asombra
0%
Me asombra
Otros han leído
Volver arriba
Buscar