fbpx
Skip to content
El Soberbio

Desmantelan un campamento ilegal de tareferos en El Soberbio

La clausura se debió a la explotación laboral que se llevaba adelante en dicho lugar, donde los trabajadores se encontraban habitando carpas precarias, sin contar con las condiciones mínimas de higiene y seguridad laboral.

Personal de Gendarmería Nacional perteneciente al Escuadrón 49 «San Vicente» descubrió un campamento ilegal de trabajadores rurales en el paraje «El Fisco» de la localidad de El Soberbio.

La situación llevó a solicitar la intervención de organismos de control.

El pasado 5 de junio, en compañía de agentes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), y representantes de los Ministerios de Trabajo, el personal de la Sección «El Soberbio» se dirigió al campamento laboral.

Desmantelan un campamento ilegal de tareferos en El Soberbio

El objetivo fue constatar y fiscalizar la situación laboral de los trabajadores rurales.

Se determinó que los peones rurales se encontraban en una situación laboral irregular, en violación de la Ley 25.191 de «Trabajadores Rurales» y el Artículo 27 de la Ley 25.877 de «Régimen Laboral».

Como resultado, se elaboraron actas de indicio de explotación laboral, así como actas de relevamiento de condiciones laborales y policía del trabajo.

Además, debido a la falta de condiciones laborales adecuadas, carencia de agua potable y instalaciones inadecuadas, se procedió a la clausura del campamento. Las autoridades instaron a la empresa contratista a regularizar la situación de los trabajadores.

Fuente: Primera Edicion

Compartir con amigos o grupo de WhatsApp
¿Qué te parece esta noticia?
Me gusta
0%
Me gusta
Me encanta
0%
Me encanta
Triste
0%
Triste
Me enfada
0%
Me enfada
Me da Alegría
0%
Me da Alegría
Me asombra
0%
Me asombra
Otros han leído
Volver arriba
Buscar