fbpx
Skip to content
Generales

Trabajadores de la Educación en Lucha cortan la ruta 14

Integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) llevan a cabo en este momento un corte total…

Integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) llevan a cabo en este momento un corte total sobre la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 880, frente a las Usinas de EMSA ubicadas entre las localidades de Oberá y Campo Viera.

La Policía de Misiones se encuentra trabajando en el lugar y se solicita a los automovilistas circular con precaución.

El martes, el Frente se reunió en la mesa salarial con el Gobierno, pero no se concretaron avances en materia de negociaciones ni acuerdo con este sector, por lo que mantendrá la medida de fuerza hasta el jueves, según avisaron.

La secretaria general de UDNAM, Estela Genesini, explicó que no hubo modificaciones en cuanto a salario y que este Frente pide un básico de $51.200 y elevar el Código 960 de movilidad a un 100%.

Ante la falta de acuerdo, los educadores acordaron llevar a cabo un paro sin asistencia a los lugares de trabajo el miércoles 26 y jueves 27.

Mañana, a partir de las 9, realizarán una Asamblea Provincial en la ruta 12, a la altura del puente Ñacanguazú de San Ignacio, donde evaluarán la situación y decidirán las medidas a tomar en caso de no avanzar las negociaciones con el Gobierno provincial.

El Frente reclama un básico docente que llegue a los 51.200 pesos y un aumento del 100% al Código 960, de movilidad. Además, están en desacuerdo con lo firmado por los sindicatos docentes de UDPM, UDA, AMET, SADOP y SIDEPP.

El profesor Carlos Lezcano, integrante de la mesa técnica salarial, señaló que «esto recién empieza y no es la primera vez que ante el llamado a una mesa de diálogo no cubren las expectativas, sino solamente argumentan cuestiones».

Compartir con amigos o grupo de WhatsApp
¿Qué te parece esta noticia?
Me gusta
0%
Me gusta
Me encanta
0%
Me encanta
Triste
0%
Triste
Me enfada
0%
Me enfada
Me da Alegría
0%
Me da Alegría
Me asombra
0%
Me asombra
Otros han leído
Volver arriba
Buscar