fbpx
Skip to content
Generales

Docentes iniciaron huelga de hambre y amenazan con bloquear bancos

Dieciocho docentes solo consumen agua y anunciaron que sostendrán el ayuno hasta que el Gobierno escuche y responda los reclamos. Mañana a las 9 retomarán el corte de ruta en Eldorado.

Dieciocho docentes del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) iniciaron una huelga de hambre exigiendo una discusión salarial seria que permita recuperar el poder adquisitivo perdido por la inflación. Los trabajadores solo consumirán agua hasta que el Gobierno atienda sus reclamos.

La protesta del MPL se centró en Eldorado, en la intersección de la ruta nacional 12 y la avenida Fundador, donde alrededor de 200 educadores y 300 personas de movimientos sociales mantuvieron un corte hasta las 17 horas. Mañana reanudarán el bloqueo de la Ruta Nacional 12 a partir de las 9.

En ese lugar, los huelguistas instalaron un campamento donde pasarán la noche junto a otros manifestantes de diferentes movimientos sociales.Descuentos abusivos: «Se ensañaron con el Norte»Rubén Ortíz, dirigente del MPL, expresó su indignación por el trato recibido.

Los educadores no solo fueron plantados en una audiencia convocada por la patronal en Puerto Rico, sino que además se encontraron con descuentos superiores a los 50.000 pesos en sus salarios.

«Se ensañaron especialmente con las escuelas más pequeñas del Norte. Una docente de una escuela rural del Paraje Deseado sufrió un descuento de 50.000 pesos, y una maestra de frontera 80.000 pesos», detalló Ortiz.

Bloqueo de bancos

En caso de no recibir una convocatoria al diálogo para el viernes, los docentes bloquearán el acceso a los bancos en las principales localidades del Norte provincial. Además, no descartan volver a bloquear la pastera en Piray.

promo ecoclean

«En junio tuvimos una inflación del 7,6% y solo nos dieron un aumento salarial del 2%. Esta situación no puede continuar, saldremos a cortar rutas. Pueden arrestar a 50 de nosotros, pero no podrán detenernos a todos», advirtió el dirigente.

Fuente: Primera Edición

Docentes iniciaron huelga de hambre y amenazan con bloquear bancos
Compartir con amigos o grupo de WhatsApp
¿Qué te parece esta noticia?
Me gusta
0%
Me gusta
Me encanta
0%
Me encanta
Triste
0%
Triste
Me enfada
0%
Me enfada
Me da Alegría
0%
Me da Alegría
Me asombra
0%
Me asombra
Otros han leído
Volver arriba
Buscar