fbpx Skip to content
Generales

El Gobierno demora convocatoria a Consejo del Salario y crecen las tensiones con los gremios

El Gobierno nacional aún no convoca al Consejo del Salario para discutir el aumento del mínimo, generando malestar en los gremios.

El Gobierno Demora Convocatoria A Consejo Del Salario Y Crecen Las Tensiones Con Los Gremios

El secretario de Trabajo, Omar Yasín, había adelantado que la reunión para definir el nuevo salario mínimo sería a comienzos de enero pero pospuso la fecha.

A pocas horas de la finalización de enero, el Gobierno demora la convocatoria al Consejo del Salario para la discusión de la suba del sueldo mínimo.

A fines de diciembre el secretario de Trabajo, Omar Yasín, había adelantado que el llamado se daría en los primeros días del mes, pero hasta el momento la reunión no se realizó.

Preocupado por la suba de la inflación, el funcionario afirmó durante una entrevista con el diario Clarín: “Vamos a convocar al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, posiblemente los primeros días de enero”.

Mientras que, sobre el porcentaje que se otorgaría, añadió: “Habrá que aumentarlo desde enero en un porcentaje bastante considerable. Vamos a ver lo que piden las partes”.

Instalación de cámaras y alarmas - ENRIQUE SOLUCIONES INFORMÁTICAS

Si bien pasada esta fecha postergó la fecha para entre el 20 y el 30 de enero, hasta este martes a la mañana la convocatoria no había sido realizada.


Compartir con amigos o grupo de WhatsApp
¿Qué te parece esta noticia?
Me gusta
0%
Me gusta
Me encanta
0%
Me encanta
Triste
0%
Triste
Me enfada
0%
Me enfada
Me da Alegría
0%
Me da Alegría
Me asombra
0%
Me asombra
Otros han leído
Volver arriba
Buscar