fbpx Skip to content
Política

El nuevo valor del salario mínimo será de $234.000 desde mayo

La medida fue informada este viernes por el oficialismo en la resolución 9/2024 en el Boletín Oficial.

El Gobierno Nacional estableció el nuevo valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) en una medida que entró en vigor el pasado 1 de mayo.

El salario mínimo, que anteriormente se encontraba en $202.800 desde marzo, ha experimentado un incremento significativo, fijándose ahora en $234.315,12.

La determinación del nuevo monto del SMVM se produjo tras una reunión del Consejo del Salario en la que no se logró alcanzar un acuerdo entre las partes involucradas.

La medida fue tomada por la Secretaría de Trabajo y publicada en la resolución 9 del Boletín Oficial.

La resolución también aborda la Prestación por Desempleo, estableciendo que esta será equivalente al 75% del importe neto de la mejor remuneración mensual del trabajador en los seis meses anteriores al cese del contrato de trabajo.

El nuevo valor del salario mínimo será de $234.000 desde mayo
Clic en la imagen para ver más del curso

Durante la reunión del Consejo del Salario, se evidenció una marcada disparidad entre las propuestas de los distintos actores.

Mientras que la Confederación General del Trabajo (CGT) y las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA) buscaban un ajuste de hasta el 80%, las cámaras empresariales ofrecían un aumento del 8% para mayo y un 5% adicional para junio.

Ante la falta de acuerdo, el Gobierno decidió poner fin a la reunión sin realizar la votación.

Esta decisión gubernamental ha generado debate y reflexión en diversos sectores de la sociedad, evidenciando la complejidad y las diferencias de enfoque en torno a las políticas salariales y laborales en el país.


Compartir con amigos o grupo de WhatsApp
¿Qué te parece esta noticia?
Me gusta
0%
Me gusta
Me encanta
0%
Me encanta
Triste
0%
Triste
Me enfada
0%
Me enfada
Me da Alegría
0%
Me da Alegría
Me asombra
0%
Me asombra
Otros han leído
Volver arriba
Buscar