fbpx
Skip to content
El Soberbio

El Soberbio: liberan tránsito en el puente, pero piden a evacuados no regresar a sus hogares

Se solicita a toda la población cuidar el agua potable. No transitar por las zonas afectadas por el agua.

La Municipalidad de El Soberbio informó en la tarde de este jueves que se encuentra liberado el tránsito sobre el arroyo situado sobre el arroyo El Soberbio.

Pero los Bomberos piden a las familias evacuadas mantenerse en los albergues transitorios porque hay nuevas lluvias en la zona de la represa de Chapecó y nuevo riesgo de inundaciones, rigiendo el Alerta Naranja.

El comunicado de la Municipalidad es de las 16:30 y el de los Bomberos de las 18:00 de este jueves.

Bomberos informa que la altura del río Uruguay en la aduana de El Soberbio es de 16 metros, con una defluencia total de la represa de Foz do Chapecó, siendo que a las 16;00 descargaba 15.965 metros cúbicos por segundo.

Pero siguen inhabilitados el servicio de balsa, sí se puede circular por el puente sobre el arroyo.

No obstante continúan inhabilitados el acceso al Parque Provincial Moconá y los paseos náuticos, de igual modo el paso sobre el arroyo Pindaity. El informe agrega que las precipitaciones acumuladas en El Soberbio son de 71,40 milímetros.

Se registran precipitaciones en zona de Foz Do Chapeco y alrededores y se advierte por riesgo de inundaciones nuevamente. Hay Alerta Naranja.

“Y hay que tener en cuenta el gran volumen de precipitaciones acumuladas en nuestro municipio en las últimas horas, esto aporta gran volumen de agua, no se descarta repique del río Uruguay.

Se solicita a toda la población cuidar el agua potable. No transitar por las zonas afectadas por el agua. Y a los afectados por la inundación permanecer donde se encuentren hasta nuevo aviso

Compartir con amigos o grupo de WhatsApp
¿Qué te parece esta noticia?
Me gusta
0%
Me gusta
Me encanta
0%
Me encanta
Triste
0%
Triste
Me enfada
0%
Me enfada
Me da Alegría
0%
Me da Alegría
Me asombra
0%
Me asombra
Otros han leído
Volver arriba
Buscar