fbpx
Skip to content
Curiosidades

Estos billetes de $5 se venden a $3.000.000

Fijate bien si tenés algún billete con estas características. Los fanáticos de la numismática ofrecen una fortuna por conseguirlas.

Estos Billetes De $5 Se Venden A $3.000.000

Si tenés este valioso billete en tu hogar o billetera, podés ganar una gran suma de dinero. Debido a que los coleccionistas pagan hasta $3.000.000 por ella y su particular error, que la vuelve muy codiciada.

Los coleccionistas están en búsqueda de unidades con particularidades que salgan de lo común. Algunos ejemplos pueden ser: esta antigua moneda pagan hasta $150.000 y el billete de $200 que vale $250.000. A qué se debe el valor de los billetes extraños.

Los errores de este tipo son realmente insignificantes y tienden a pasar desapercibidos, al igual que las letras mal impresas o los colores de billetes más tenues. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, es importante permanecer alerta, ya que nunca se sabe si ese error podría aumentar significativamente el valor del billete y si podría generar interés entre los coleccionistas de numismática.

Por lo general, cuanto más grande y visible sea el error, mayor valor se añade al billete original.

Cómo es el billete de $5 que se vende a $3.000.000

Por ejemplo, un hombre tiene un billete de 5 pesos con un error de impresión y pide por él una suma muy importante: 3 millones de pesos. La cifra es alta para un aficionado a la numismática local, pero para los coleccionistas norteamericanos y europeos no representa una gran cantidad.

Por ese motivo, son muchos los coleccionistas extranjeros que usan una popular plataforma de compra y venta digital para adquirir divisas argentinas que presenten errores o sean muy antiguas.

Particularmente, este billete de $5 tiene este valor debido a una falla en la tinta iridiscente en la parte inferior del mismo. Billetes y monedas más buscadas

Estos billetes de $5 se venden a $3.000.000

¿Dónde vender estas rarezas?

Si bien este no es el único billete de $5 que se ofrece en Internet, es cierto que esta falla lo hace único y, por oferta y demanda, su dueño pone un precio que considera acorde. De todas maneras, antes de salir a ofertar o en caso de encontrarse con algún ejemplar similar, conviene consultar a una persona que esté al tanto del mercado para asesorarse correctamente.

Estos curiosos billetes y monedas pueden venderse en:

  • Mercado Libre: En esta plataforma de compraventa podrás no solo publicar los billetes y monedas que quieras vender, sino que también podrás consultar si hay otras similares y a qué precio se están cotizando. Es importante prestar atención a la hora de vender porque la aplicación cobra comisiones que afectan el dinero que recibirás.

  • OLX: Es otra plataforma de compraventa, no tan popular como la anterior, pero sí muy usada. Su principal ventaja es que podés publicar tus objetos totalmente gratis y las ventas no tendrán comisión.

  • Facebook Marketplace: La nueva modalidad de la red social que ganó gran popularidad en los últimos meses. Aquí, podrás publicar lo que quieras, al precio que quieras sin pagar comisión y se los podrás compartir a tus contactos fácilmente. El gran inconveniente de esta alternativa son sus pocas medidas de seguridad, tanto para el comprador como al vendedor, ante posibles estafas.
Compartir con amigos o grupo de WhatsApp
¿Qué te parece esta noticia?
Me gusta
100%
Me gusta
Me encanta
0%
Me encanta
Triste
0%
Triste
Me enfada
0%
Me enfada
Me da Alegría
0%
Me da Alegría
Me asombra
0%
Me asombra
Otros han leído
Volver arriba
Buscar