fbpx
Skip to content
Generales

Europa en llamas: Incendios devastadores en Grecia e Italia

Las autoridades griegas evacuaron dos ciudades ante el avance de las llamas. El gobierno italiano analiza declarar el estado de emergencia.

Incendio En Europa

El cambio climático está golpeando duramente a Europa, desatando una ola de calor extrema que ha generado nuevos incendios devastadores en varios países. Las altas temperaturas, que han alcanzado los 45°C, están causando estragos en Grecia e Italia, entre otros lugares.

En Grecia, este miércoles, se han emitido órdenes de evacuación cerca de dos ciudades del centro del país debido a incendios que se propagan rápidamente. Las autoridades han tenido que evacuar a más de 85,000 personas en Volos y otras 60,000 en Lamía para protegerlas del avance de las llamas. Trágicamente, los bomberos encontraron a una mujer muerta en una autocaravana cerca de Volos, elevando el número de muertes a cinco desde que comenzó la ola de calor.

Las islas de Rodas, Corfú y Eubea también están siendo afectadas por los incendios forestales, lo que ha llevado a la evacuación de miles de turistas y residentes. En total, Grecia ha tenido que lidiar con más de 600 incendios en los últimos 12 días, lo que supone una situación crítica para los servicios de emergencia y la protección civil.

Pre fiesta de la Madera en San Vicente Miisones 2023
Pre fiesta de la Madera en San Vicente Miisones 2023

Por otro lado, Italia también está sufriendo los estragos de la ola de calor. En la isla de Sicilia, cinco personas han perdido la vida debido a los incendios forestales que azotan la región. Las tormentas violentas en el norte del país también han causado daños significativos.

La situación se ha vuelto alarmante en varias partes de Europa. En Croacia, se declaró un incendio cerca de la localidad turística de Dubrovnik. En Argelia, el fuego dejó un trágico saldo de 34 muertos tras su extinción.

Portugal también ha sido afectado, con incendios en las cercanías de Sintra, una popular ciudad turística al noroeste de Lisboa. En España, hasta mediados de julio, se han quemado casi 68,000 hectáreas debido a los incendios forestales. Afortunadamente, el descenso de las temperaturas y la humedad del 50% han contribuido a controlar algunos de los fuegos.

Francia también ha sentido los efectos de la ola de calor con un incendio de 200 hectáreas en la isla de Córcega, aunque las autoridades informan que está estabilizado y no ha causado víctimas ni daños materiales importantes.

Micaela Gacek - Milei 2023
Micaela Gacek – Milei 2023

La crisis climática y la ola de calor siguen causando estragos en Europa, poniendo en peligro vidas humanas, ecosistemas y comunidades enteras. Los esfuerzos para combatir el cambio climático y adaptarse a sus impactos se vuelven más urgentes que nunca.

Compartir con amigos o grupo de WhatsApp
¿Qué te parece esta noticia?
Me gusta
0%
Me gusta
Me encanta
0%
Me encanta
Triste
0%
Triste
Me enfada
0%
Me enfada
Me da Alegría
0%
Me da Alegría
Me asombra
0%
Me asombra
Otros han leído
Volver arriba
Buscar