fbpx
Skip to content
ANSES

ATENCIÓN: Jubilados con ingresos superiores a $206 mil no cobrarán refuerzo en marzo

Los jubilados que perciban sueldos más altos, no percibirán el refuerzo.

Jubilados Con Ingresos Superiores A $206 Mil No Cobrarán Refuerzo En Marzo

El ministro de Economía, Luis Caputo, realizó este miércoles importantes anuncios sobre los haberes previsionales de marzo para jubilados y pensionados.

En conferencia de prensa, el funcionario confirmó que habrá un bono extraordinario de 70 mil pesos para los beneficiarios que perciben los ingresos mínimos.

Caputo explicó que «el bono aumentará 30% respecto al de febrero, por lo que la jubilación mínima con el refuerzo quedará establecida en aproximadamente 205 mil pesos».

Asimismo, aclaró que cobrarán este monto adicional todos aquellos que tengan ingresos por debajo de 206 mil pesos.

El ministro estimó que de continuar con la fórmula de movilidad implementada, los jubilados apenas perderán 2% de sus haberes contra la inflación gracias a estos bonos mensuales.

Por otro lado, ANSES comunicó a través de la Resolución 38/2024 que el aumento de marzo por la Ley de Movilidad será del 27,2%. Este incremento impactará en los bolsillos de todos los jubilados y pensionados que no accedan al bono extraordinario.

Hasta el momento, el Gobierno nacional no brindó detalles sobre un posible refuerzo para los beneficiarios de asignaciones como la AUH, AUE y SUAF. Sin embargo, las familias que perciben Asignación Familiar o Universal sí contarán con un bono de 70 mil pesos para la Ayuda Escolar 2024.

Este beneficio alcanzará a niños y adolescentes de entre 45 días y 18 años que asisten a un establecimiento educativo.

Con estas medidas, el Gobierno busca reforzar los ingresos de los sectores más vulnerables y garantizar que no pierdan poder adquisitivo.

Los jubilados y pensionados con haberes mínimos verán reflejado el aumento por bono extraordinario y por Ley de Movilidad durante el cobro de marzo 2024.


Compartir con amigos o grupo de WhatsApp
¿Qué te parece esta noticia?
Me gusta
100%
Me gusta
Me encanta
0%
Me encanta
Triste
0%
Triste
Me enfada
0%
Me enfada
Me da Alegría
0%
Me da Alegría
Me asombra
0%
Me asombra
Otros han leído
Volver arriba
Buscar