fbpx Skip to content
Generales

Todos los jubilados y pensionados recibirán un aumento en abril

Aumento en jubilaciones y pensiones para compensar las pérdidas ocasionadas por el último cambio de fórmula.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-1411401293162388%20%20%20%20%20(adsbygoogle%20=%20window.adsbygoogle%20||%20%5B%5D).push();
Aumento para jubilaciones y pensiones
  • Todos los jubilados y pensionados recibirán en abril un aumento del 13,2% según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero y del 12,5% por única vez para compensar las pérdidas ocasionadas por el último cambio de fórmula.
    • En abril, la jubilación mínima será de $241.283,31, compuesta por un haber mínimo de $171.283,31 más un bono de $70.000.
    • A partir del 17 de abril se abonará el aumento por movilidad y el bono a jubilados y pensionados que cobraron el haber antes de esa fecha, por terminación de DNI.

    • Los jubilados y pensionados que cobran a partir del 17 de abril recibirán el haber con aumento y bono en el calendario habitual.

    • En mayo habrá otro aumento, que tomará en cuenta el IPC de marzo y en junio, el IPC de abril.

    ¿En qué consiste?

    En abril las jubilaciones y pensiones recibirán un incremento de 12,5% por única vez y un aumento de 13,24% en concepto de adelanto de la nueva fórmula de movilidad que se calcula tomando como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

    Además, en abril al haber mínimo se le suma un bono de $70.000, por lo que la jubilación mínima pasa a ser de $241.283,31. El resto de las jubilaciones y pensiones recibirán un proporcional hasta llegar a ese monto

    Los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) recibirán, con el bono, un total de $207.026,65 mientras que las Pensiones No Contributivas por Invalidez y por Vejez alcanzarán, entre haber y bono, la suma de $189.898.32.

    El 17 de abril comienza el calendario complementario de pago de la movilidad y el bono a los titulares de jubilaciones y pensiones que cobraron el haber de abril antes de esa fecha.

    Aquellos jubilados y pensionados con fecha de cobro a partir del 17 de abril, recibirán el haber junto con el aumento en el calendario habitual.

    Cómo se calculan los aumentos

    A partir de julio se aplicará la nueva fórmula de movilidad dispuesta por el Gobierno Nacional (Decreto 274/24) para todas las jubilaciones y pensiones. Esta fórmula establece una actualización mensual de los haberes tomando como base el dato del IPC de dos meses atrás.

    Hasta tanto entre en vigencia esta nueva fórmula, las jubilaciones y pensiones tendrán aumentos mensuales a cuenta de la movilidad de junio.

    Se tomará como referencia el IPC de marzo para el incremento de mayo y el IPC de abril para el de junio, respectivamente.

    En ningún caso la aplicación del índice dispuesto por el Decreto 274/24 podrá disminuir el haber que perciben los jubilados y pensionados: si en junio el aumento otorgado por la Ley de Movilidad anterior (Ley 27.609) fuera superior a lo acumulado desde abril por aplicación de la nueva fórmula de movilidad, ANSES abonará la diferencia correspondiente.

    Fuente: Ministerio de Capital Humano de la Nación


    Compartir con amigos o grupo de WhatsApp
    ¿Qué te parece esta noticia?
    Me gusta
    0%
    Me gusta
    Me encanta
    0%
    Me encanta
    Triste
    0%
    Triste
    Me enfada
    0%
    Me enfada
    Me da Alegría
    0%
    Me da Alegría
    Me asombra
    0%
    Me asombra
    Otros han leído
    Volver arriba
    Buscar