fbpx
Skip to content
Generales

La gran estafa: Desgarrador drama en El Soberbio, cuatro víctimas pierden $5 Millones

Víctimas pierden millones. Descubre cómo una simple interacción en línea se convirtió en pesadilla en El Soberbio.

Cuatro Víctimas Perdieron $5 Millones En El Soberbio

La propuesta era sencilla y seductora:

Sólo había que dar “me gusta” a videos en internet y la ganancia podía llegar a los 800.000 pesos mensuales.

Una treta despiadada:

Pero todo era una farsa, una treta. Se trataba de la nueva modalidad conocida como la “estafa del like”, que cosechó damnificados en todo el país, incluido Misiones, donde hasta el momento cuatro personas radicaron denuncias por perjuicios que rozan los 5 millones de pesos.

ECO CLEAN ARGENTINA
Clic en la imagen para consultar sobre el producto

Las víctimas se presentan:

Las presentaciones se realizaron hoy a la mañana en la localidad de El Soberbio. Aunque el número podría ser mayor, hasta el momento fueron cuatro los damnificados que se acercaron hasta la comisaría local para denunciar el engaño padecido.

La empresa fantasma «Marín»:

Según pudo averiguar La Voz de Misiones, las víctimas son tres mujeres y un hombre, quienes aseguraron haber perdido casi 5 millones de pesos entre todos en “inversiones” realizadas para una supuesta empresa de marketing digital en la que cumplían labores de interacción en internet.

Esa compañía de marketing fantasma se presentaba con el nombre de “Marín” y ofrecía retribuciones de dinero a cambio de dar likes a videos que ellos pretendían promocionar, pero posteriormente solicitaban el abono de “membresía” para poder generar mayores ganancias y también engañaban con “bonos” o “extras” a cambio de invitar a “nuevos socios”.

Productos de Limpieza ecoClean
Clic en la imagen para consultar sobre el producto

El esquema piramidal:

Como en todo ardid de estafa piramidal, el mecanismo funcionó correctamente durante los primeros días, hasta que los interesados fueron observando el capital acumulado de manera virtual, pero se vieron imposibilitados de que esas ganancias se traduzcan en dinero real.

El testimonio de una víctima:

En una de las denuncias radicadas en El Soberbio, la damnificada contó que llegó hasta Marín en abril de este año a través de una publicación que le apareció en la red social Facebook. La mujer, de 32 años, reconstruyó que, tras su ingreso a Marín, fue contactada por una supuesta encargada en Argentina de la compañía, quien se presentó con el nombre de Cecilia, y recibió un instructivo.

Un trágico final:

Allí le indicaron que para acceder al “nivel inferior” debía abonar la suma de 18.000 pesos por Mercado Pago y la denunciante agregó que, posteriormente, realizó más depósitos de dinero para escalar posiciones dentro de la organización, lo que supuestamente se traduciría en mayores bonificaciones. Sin embargo, todo cambió ayer, cuando intentó ingresar a la plataforma y constató que había dejado de funcionar, con la consecuente pérdida de los más de 3 millones de pesos que llevaba “invertidos”.

5 hermanos

La estafa se propaga:

La situación sucede en paralelo a lo sufrido por más de 400 damnificados en todo el país, quienes entre ayer y hoy advirtieron haber sido estafados. La misma modalidad, aunque con otro nombre, fue descubierta en Chile, donde generaron estragos.

Jurisdicción y justicia:

En Misiones, por cuestiones de jurisdicción, la investigación del caso quedó en manos del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, a cargo del magistrado Gerardo Casco.

Compartir con amigos o grupo de WhatsApp
¿Qué te parece esta noticia?
Me gusta
0%
Me gusta
Me encanta
0%
Me encanta
Triste
0%
Triste
Me enfada
0%
Me enfada
Me da Alegría
0%
Me da Alegría
Me asombra
0%
Me asombra
Otros han leído
Volver arriba
Buscar