fbpx
Skip to content
Generales

Mueren al menos 41 mujeres en un motín de una cárcel en Honduras

Un total de 25 de las víctimas perecieron calcinadas. Todo se habría iniciado con una pelea entre integrantes de pandillas.

Motin En Honduras

Al menos 41 mujeres presas perdieron la vida durante un motín en una cárcel cercana a Tegucigalpa, Honduras. El trágico incidente tuvo lugar en el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas), situado en el municipio de Támara.

De acuerdo con informes del periódico local La Prensa, 25 reclusas murieron carbonizadas, mientras que otras 16 fueron asesinadas a tiros.

Estas muertes se habrían producido como resultado de un enfrentamiento entre dos pandillas, la Mara Salvatrucha y la Barrio 18. Ante la situación, la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, ordenó una intervención enérgica en la prisión a través de Twitter.

Mueren al menos 41 mujeres en un motín de una cárcel en Honduras

«Acción y reacción, mano dura ahora en la cárcel femenina de Támara. No toleraremos actos vandálicos ni irregularidades en esta prisión. Se autoriza una intervención inmediata con la presencia de bomberos, policía y militares. Se declara estado de emergencia», tuiteó la funcionaria.

Mientras se desarrollaban estos trágicos sucesos en la cárcel femenina de Támara, se desencadenaron enfrentamientos a tiros en la prisión masculina de Ilama, ubicada aproximadamente a 300 kilómetros de Tegucigalpa.

Fuente: Agencia N

Compartir con amigos o grupo de WhatsApp
¿Qué te parece esta noticia?
Me gusta
0%
Me gusta
Me encanta
0%
Me encanta
Triste
0%
Triste
Me enfada
0%
Me enfada
Me da Alegría
0%
Me da Alegría
Me asombra
0%
Me asombra
Otros han leído
Volver arriba
Buscar