Policiales
Tendencias

Una mujer murió tras un mes de agonía luego de ser prendida fuego por su ex esposo

Un brutal femicidio en Buenos Aires conmociona a la comunidad. Mónica Giménez, de 49 años, murió tras agonizar más de un mes luego de haber sido rociada con nafta y prendida fuego por su ex esposo en el partido de San Martín, en la zona norte del Gran Buenos Aires.

El crimen ocurrió el pasado 2 de enero, cuando la víctima y su expareja, un hombre de 42 años, mantuvieron una discusión dentro de una vivienda ubicada en Arata al 2400, casi en la intersección con Suiza. En medio del altercado, el agresor tomó un bidón de combustible, la roció con nafta y le prendió fuego, provocándole quemaduras gravísimas en gran parte de su cuerpo.

🚔 El agresor intentó huir, pero fue detenido

Tras el ataque, el femicida huyó en un Renault 19 gris claro, lo que desató un operativo policial en toda la zona. Efectivos del Comando Patrulla (C.P.) fueron alertados por un llamado al 911 y comenzaron un rastrillaje en los alrededores.

Finalmente, el sospechoso fue capturado en Juan de Garay al 2400, a pocas cuadras del lugar del crimen. Actualmente, se encuentra detenido e imputado por femicidio, mientras la Justicia investiga los antecedentes de violencia previa en la relación.

⚖️ La víctima agonizó más de un mes

Mónica Giménez fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, donde los médicos lograron estabilizarla en un primer momento. Sin embargo, su estado de salud se agravó con el paso de los días, debido a la gravedad de las heridas. Finalmente, falleció tras más de un mes de lucha por su vida.

El caso quedó en manos del fiscal Pablo Menteguiaga, de la Unidad Funcional Descentralizada Temática de Violencia Familiar y de Género, quien recaratuló la causa como «Femicidio».

🚨 Un nuevo caso de violencia de género

Este crimen vuelve a poner en el centro de la escena la alarmante situación de la violencia de género en Argentina. Organizaciones sociales y familiares de la víctima exigen justicia para Mónica y piden mayor protección para las mujeres que sufren violencia doméstica.

El femicidio de Mónica Giménez es uno de los casos más estremecedores de lo que va del año y genera un fuerte llamado de atención sobre la necesidad de acciones urgentes contra la violencia machista en el país.

Compartir con amigos o grupo de WhatsApp

¿Qué te parece esta noticia?
Me gusta
0%
Me gusta
Me encanta
0%
Me encanta
Triste
100%
Triste
Me enfada
0%
Me enfada
Me da Alegría
0%
Me da Alegría
Me asombra
0%
Me asombra
Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, desbloquee para este sitio el bloqueador de anuncios, ya que nos ayudan a mantener el sitio en línea. Gracias