fbpx
Skip to content
Generales

Plazo Fijo: «Trucos» para ganar casi 10% en un mes

El Banco Central mantuvo la tasa de interés récord superior al 100% tras el último dato de inflación y la ganancia de un Plazo fijo mensual llega al 9,8%.

El Plazo Fijo Tradicional Cuenta Con Una Tasa De Interés Récord.

El Banco Central mantuvo la tasa del plazo fijo tradicional en 118% anual. Esto a pesar de la inflación de agosto superior al 12%. A continuación, la «maniobra» para ganar más del 200% anual con este depósito.

Con la tasa actual, el plazo fijo no logra cubrir el aumento de precios. Da una ganancia mensual del 9,8% para depósitos de hasta 30 millones por 30 días. Pero muchos miran la tasa efectiva anual.

Tras la devaluación post PASO, la inflación interanual llegó al 124,4% en agosto. El REM del BCRA prevé 197% en los próximos 12 meses. Muchos pequeños ahorristas buscan la estrategia de reinvertir capital e intereses mes a mes para ganar 208% anual.

Esto se logra renovando el depósito cada 30 días durante un año. Así se obtiene una ganancia por encima de la inflación actual y esperada. El BCRA recomienda plazos fijos cortos si se necesitará el dinero, ya que queda inmovilizado.

Considerando esto, conviene elegir 30 días de duración y renovar la inversión y los intereses cada mes para maximizar el rendimiento.

El rendimiento del Plazo fijo

Por último, debemos mencionar como ejemplo que si una persona invierte $100.000 en un Plazo fijo a 30 días, con la tasa de interés récord, se ganaría $9.698 de intereses y obtendría un monto total para retirar o reinvertir de $109.698.

Y si el ahorrista realiza un depósito de 200 «lucas» por 30 días, al final del período se le sumará al monto inicial un interés de $19.600. Es decir, recibirá un monto total de $219.600.

Compartir con amigos o grupo de WhatsApp
¿Qué te parece esta noticia?
Me gusta
100%
Me gusta
Me encanta
0%
Me encanta
Triste
0%
Triste
Me enfada
0%
Me enfada
Me da Alegría
0%
Me da Alegría
Me asombra
0%
Me asombra
Otros han leído
Volver arriba
Buscar