Insólito: El Gobierno analiza sacar un billete de $10.000 con la cara de Messi

Silvina Batakis, ex ministra de Economía y actual presidenta del Banco Nación, ha propuesto crear un billete especial con motivo del Mundial de Fútbol obtenido.
La idea es que este billete tenga un diseño especial que haga referencia al evento deportivo, y según Batakis, podría incluir la imagen de Lionel Messi, el popular futbolista y actual capitán de la selección argentina.
En diálogo con Radio Con Vos, la funcionaria detalló su propuesta: «(Con el billete de 10.000) jugaría con algo más que tenga que ver con el corazón de los argentinos, con un billete simbólico que tenga que ver con el Mundial«.
Al ser consultada por un posible billete con la cara del astro argentino, Batakis dijo «sí, totalmente», sin lugar a dudas. «Entiendo que es algo que se están analizando distintas nominalidades, lo escuché al presidente (Alberto Fernández) decirlo en una entrevista», indicó.
La propuesta se da después de que el directorio del Banco Central (BCRA) aprobara el jueves pasado la emisión de un nuevo billete de $2.000, que se integrará a la actual línea peso.Fuentes consultadas por Ámbito aseguraron que el nuevo billete entrará en circulación en el segundo semestre de 2023.
Ahora, se analiza la posibilidad de un nuevo papel de $5.000 y otro de $10.000.»
Se están analizando otras nomilidades de los billetes.

Es un tema que se está discutiendo dentro del Poder Ejecutivo y con el Banco Central, y es una necesidad hoy en día», aseguró Batakis.
¿Un billete de Messi?
Al ser consultada sobre la posibilidad de un billete de $10.000, Batakis hizo referencia a la importancia de tener un billete que refleje el corazón de los argentinos y su pasión por el fútbol.

Además, la presidenta destacó que un billete de ese valor ahorraría tiempo en las transacciones económicas cotidianas, y que el Banco Nación está haciendo un esfuerzo para lograr su implementación.
En resumen, la propuesta de Silvina Batakis es un homenaje al equipo campeón del mundo y una forma de mejorar la logística y eficiencia en el manejo del dinero en Argentina.
Fuente: Ámbito