fbpx
Skip to content
Policiales

Profesor de educación física habría robado en cinco escuelas

Una investigación por varios robos en diferentes colegios cercanos a la localidad de Comandante Andresito permitió identificar al presunto ladrón,…

Un Profesor De Educación Física Habría Robado En Cinco Escuelas

Una investigación por varios robos en diferentes colegios cercanos a la localidad de Comandante Andresito permitió identificar al presunto ladrón, quien resultó ser el profesor del establecimiento en cuestión, siendo un profesor de gimnasia de 41 años el principal sospechoso.

En la investigación Esto tomó aún más importancia cuando se descubrió un recibo de entrega de la computadora supuestamente robada, que fue enviada a otra provincia.

Los robos ocurrieron en un período de 24 días durante los cuales los gerentes de cinco agencias denunciaron los incidentes a la policía en Andresito. La primera denuncia se refería al robo de la impresora en la UGL número 2.

Entonces el director de la escuela El Tigre denunció el robo de una laptop Dell. A esto siguió una presentación del director de la Escuela Especial 33, quien denunció el robo de cerca de 300.000 pesos en proyectores.

Las escuelas satélite en el área del 11 de septiembre también fueron atacadas por una operación de ladrones que se llevaron netbooks, tabletas y pizarras digitales.

La serie de casos más reciente ocurrió en la escuela 554, que también denunció el faltante de una notebook que estaba en la Dirección.

Con la suma de otros datos aportados en ampliaciones de denuncias de los directivos, los investigadores pudieron establecer un modus operandi y la forma en la que el autor cometía los robos.

No hacía destrozos, sino que forzaba cerraduras “de manera prolija” y no se llevaba otros elementos de valor, como ser dinero en efectivo que circunstancialmente había en algunas de esas escuelas para gastos corrientes.

Tras consultar con vecinos o posibles testigos, no se ha oído ni visto a nadie en el recinto. Finalmente, hubo un mensaje que puso fin al círculo de sospechosos. El sospechoso enviaba los bienes sustraídos directamente o vía encomiendas a la ciudad de San Nicolás en Buenos Aires, a las casas de sus familiares y exparejas.

Luego de recolectar todos los elementos, según el auto del Juzgado de Instrucción 3°, se ordenó la custodia del imputado. Tropas esperaron cerca de su casa al comandante Andresito y lo detuvieron para investigar los hechos.

Unas horas después, ingresaron a su casa con una orden de allanamiento, y una joven que se identificó como la pareja entregó dos cheques de envío que había solicitado a familiares a pedido de su amiga. También mostró imágenes de los elementos. Se está investigando por qué les pidió que se reenviaran..

Sabiendo esto, el juez ordenó la interceptación de los paquetes para determinar si eran al menos parte de la computadora presuntamente robada.

Compartir con amigos o grupo de WhatsApp
¿Qué te parece esta noticia?
Me gusta
0%
Me gusta
Me encanta
0%
Me encanta
Triste
0%
Triste
Me enfada
0%
Me enfada
Me da Alegría
0%
Me da Alegría
Me asombra
0%
Me asombra
Otros han leído
Volver arriba
Buscar