fbpx Skip to content
Generales

Qué servicios se verán afectados mañana en Misiones por el paro contra Milei

Este miércoles 24 de enero, la CGT llevará adelante un paro general en todo el país, en rechazo al DNU y a la ley ómnibus.

Qué Servicios Se Verán Afectados Mañana En Misiones Por El Paro Contra Milei

“Este miércoles habrá paro nacional convocado por la CGT en rechazo a medidas de Milei. En Misiones adhieren más de 80 sindicatos y servicios se verán alterados.”

Colectivos

Entre los gremios que se pronunciaron a favor del paro está la UTA, que nuclea a los choferes del transporte de pasajeros.

Sin embargo, evitarán que los servicios se paralicen totalmente para facilitar la concentración y desconcentración de todo aquel ciudadano que quiera ese día expresarse, haciendo uso del derecho constitucional de peticionar ante las autoridades, indicaron estas organizaciones desde un comunicado de la UGATT.

ENRIQUE SOLUCIONES INFORMÁTICAS

En ese sentido, UTA nacional resolvió un esquema especial de prestación, el que será normal de 00 a 19 hs. del miércoles y luego completan la jornada adheridos al paro. Así lo indicaron desde el gremio en un comunicado.

La representación de la UTA en Misiones no brindó comunicación oficial aún, pero, siguiendo los antecedentes cercanos, acataría la decisión de la conducción nacional y, de esta manera, no habría servicio de colectivos entre las 19 y las 00 hs.

Vuelos

El plenario de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) determinó la paralización total del transporte aéreo entre las 12 y las 24 del miércoles. Esto incluye a los gremios del sector aeronáutico, afectando los vuelos y aeropuertos a nivel nacional.

Asimismo, la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) confirmó también su adhesión al paro general, “durante todo el día 24 de enero, desde las 00 hasta las 24”, en respuesta al DNU 70/23 y la Ley Ómnibus.

Bancos

El titular de la Asociación Bancaria delegación Misiones, José Luis Ruiz Moreno, marcó a PRIMERA EDICIÓN que los bancos se adherirán a partir de las 12, por lo que la atención en las entidades finalizará a esa hora.

Comercios y organismos públicos nacionales

Los supermercados y negocios seguirán operativos, así como también la administración pública laborará con normalidad, ya que el Gobierno nacional advirtió que aplicará castigos monetarios a los empleados que no asistan a sus trabajos.

Los lugares donde habrá mínima atención son el PAMI y nosocomios. Después, ANSeS y Migraciones, entre otras instituciones, funcionarán habitualmente.


Compartir con amigos o grupo de WhatsApp
¿Qué te parece esta noticia?
Me gusta
80%
Me gusta
Me encanta
20%
Me encanta
Triste
0%
Triste
Me enfada
0%
Me enfada
Me da Alegría
0%
Me da Alegría
Me asombra
0%
Me asombra
Otros han leído
Volver arriba
Buscar