fbpx Skip to content
ANSES

Refuerzo para AUH confirmado por el Gobierno: quiénes cobran $96.779 en octubre

Dentro de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno, se implementó un alivio adicional a los beneficiarios de la Asignación…

Dentro de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno, se implementó un alivio adicional a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Dicho beneficio se entrega a través el Ministerio de Desarrollo Social y se trata de un refuerzo que se realizará mediante de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Este refuerzo forma parte del amplio abanico de medidas incluidas en el Nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad y el Ingreso, presentado por el ministro de Economía, Sergio Massa, como el bono de $37.000 para jubilados, créditos para monotributistas, bono para trabajadores en relación de dependencia y el IFE para trabajadores informales, entre otros.

El refuerzo para los titulares de la AUH será abonado en el mes de octubre y se suma a las iniciativas destinadas a brindar un respaldo económico a los argentinos en tiempos desafiantes. El objetivo principal de esta medida es proporcionar un apoyo adicional a las familias que ya reciben la AUH, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida y garantizar un acceso más amplio a recursos básicos.

¿AUH cobra el IFE de $94.000?

Cabe destacar que este refuerzo no es compatible con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ni con otras asistencias económicas del Gobierno destinadas a trabajadores informales. Sin embargo, representa un paso importante para fortalecer la red de seguridad social del país y garantizar que las familias más vulnerables reciban el apoyo que necesitan. Refuerzo para AUH confirmado por el Gobierno.

El refuerzo para los beneficiarios de la AUH se entregará a través de la Tarjeta Alimentar, un programa del Ministerio de Desarrollo Social diseñado específicamente para asegurar el acceso a la canasta básica alimentaria y promover un desarrollo saludable en las familias que perciben asignaciones.

La Tarjeta Alimentar es compatible con varias categorías de beneficiarios de la AUH, incluyendo aquellos con hijos de hasta 14 años, AUH por discapacidad, Asignación por Embarazo y Pensiones No Contributivas (PNC) para madres de 7 hijos o más. Aumento y Refuerzo de la Tarjeta Alimentar.

Aumento y Refuerzo de la Tarjeta Alimentar

El ministro Massa, anunció que se entregarán refuerzos de la Tarjeta Alimentar en los meses de septiembre y octubre. Estos refuerzos consisten en sumas adicionales de $10.000, $17.000 y $23.000, divididas en dos cuotas. La primera cuota ya se acreditó en septiembre, mientras que la segunda se pagará en octubre, junto con la AUH, la Asignación Universal por Embarazo (AUE) o la PNC, según corresponda.

En octubre, los montos de la Tarjeta Alimentar quedan de la siguiente manera:

  • Familias con un hijo: $22.000.
  • Familias con dos hijos: $34.500.
  • Familias con tres hijos o más: $45.500.

AUH de Anses: quiénes cobran $96.779 en octubre
Este refuerzo de la Tarjeta Alimentar se suma al monto de la AUH, proporcionando un importante apoyo económico a las familias beneficiarias:

  • AUH con un hijo: Alimentar $22.000 + AUH $17,093 = $39.093.
  • AUH con 2 hijos: Alimentar $34.500 + AUH $34.186 = $68.686.
  • Familias con 3 hijos: Alimentar $45.500 + AUH $51.279 = $96.779.

Fecha de cobro AUH octubre 2023 con Refuerzo: ¿cuándo cobro?

0 – 9 de octubre
1 – 10 de octubre
2 – 11 de octubre
3 – 12 de octubre
4 – 17 de octubre
5 – 18 de octubre
6 – 19 de octubre
7 – 20 de octubre
8 – 23 de octubre
9 – 24 de octubre

Compartir con amigos o grupo de WhatsApp
¿Qué te parece esta noticia?
Me gusta
0%
Me gusta
Me encanta
40%
Me encanta
Triste
40%
Triste
Me enfada
0%
Me enfada
Me da Alegría
20%
Me da Alegría
Me asombra
0%
Me asombra
Otros han leído
Volver arriba
Buscar