fbpx
Skip to content
Policiales

Rescataron a tres misioneros que trabajaban como esclavos y en condiciones infrahumanas

Las víctimas se encontraban aisladas y en condiciones infrahumanas: debían dormir en una casilla que contaba con tres camas hechas…

Las víctimas se encontraban aisladas y en condiciones infrahumanas: debían dormir en una casilla que contaba con tres camas hechas con tronco, un solo colchón, sin agua potable y escaso alimento. En el caso, la fiscalía solicitó la detención del presunto responsable.

A pedido de la titular de la Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay, María Josefina Minatta, el pasado 3 de noviembre el juez federal subrogante Federico Martin ordenó un allanamiento dentro de un campo denominado “El Duraznal», en la localidad de Los Charrúas, provincia de Entre Ríos, en el marco de una investigación por trata de personas con fines de explotación laboral.

Como producto del operativo, tres personas fueron rescatadas, una de ellas adolescente. Además, la fiscal Minatta solicitó la detención del presunto responsable.

Las víctimas son oriundas de la provincia de Misiones y, según su declaración, se encontraban en el lugar hacía más de un mes cuando fueron contratados para realizar actividades de desmonte.

De acuerdo a lo que relataron, habían sido trasladadas en un remis desde su ciudad de origen y luego les descontaron el precio de la única paga que le habían realizado por las labores en el campo forestal.

El allanamiento y el rescate

El procedimiento estuvo a cargo del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos del Escuadrón 4 de Gendarmería Nacional Argentina.

También participó personal del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y profesionales del Programa de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El caso se había iniciado el jueves 2 de noviembre luego de una denuncia recibida por Gendarmería Nacional por parte de un supervisor de AFIP, quien -a su vez-, lo había llamado una de las víctimas.

Como consecuencia, la fuerza de seguridad derivó la consulta a la fiscalía que inició la investigación y ordenó tanto la verificación de la existencia del lugar como la identificación de las presuntas víctimas.

Compartir con amigos o grupo de WhatsApp
¿Qué te parece esta noticia?
Me gusta
33%
Me gusta
Me encanta
0%
Me encanta
Triste
0%
Triste
Me enfada
67%
Me enfada
Me da Alegría
0%
Me da Alegría
Me asombra
0%
Me asombra
Otros han leído
Volver arriba
Buscar