fbpx
Skip to content
Generales

Detuvieron un camión cargado con marihuana

El procedimiento fue realizado esta mañana en El Arco de ingreso a la provincia de Misiones. Entre la carga de rollos, llevaba oculto el estupefaciente. El conductor fue detenido.

Secuestraron Un Camión Cargado Con Marihuana

Esta mañana, efectivos de Gendarmería Nacional secuestró un camión que llevaba marihuana oculta entre los rollos. El conductor fue detenido cuando circulaba por la ruta nacional 12, en El Arco de ingreso a la provincia de Misiones.

Un destacado perro Labrador, entrenado para detectar estupefacientes, fue fundamental en el exitoso procedimiento llevado a cabo por los efectivos de la sección vial «El Arco» sobre la ruta nacional 12, quienes lograron incautar una enorme carga de marihuana prensada.

La droga, valuada en más de mil millones de pesos, estaba oculta en un camión Scania que transportaba postes de eucalipto.

El Escuadrón 50 «Posadas», perteneciente al Comando de Región VI de la Gendarmería Nacional, llevó a cabo esta operación durante la noche del lunes pasado, aproximadamente a las 23 horas.

El perro especializado en la detección de drogas reaccionó de manera positiva al olor de la marihuana, lo que alertó a los gendarmes sobre la posible presencia de sustancias ilegales en el camión.

Ante esta señal, los efectivos inspeccionaron minuciosamente el vehículo y encontraron rastros de bolsas plásticas de color negro entre la carga de madera.

Sin lugar a dudas, dieron aviso al Juzgado Federal de Posadas sobre la flagrancia delictiva para solicitar autorización para una búsqueda más exhaustiva.

Una vez otorgada la autorización, los gendarmes procedieron a abrir la caja del camión y, al retirar los postes superiores, se descubrió una ingeniosa «cuna» hecha con paquetes de bolsas plásticas y cinta de embalaje. En su interior, se escondía la importante cantidad de marihuana prensada.

Detuvieron un camión cargado con marihuana

En total fueron secuestrados 76 bultos que contenían 1.150 panes o ladrillos que arrojaron resultado positivo a los reactivos de marihuana, en este caso, de la habitual y procedente de Paraguay.

El pesaje en tanto, dio un total de 1.676,792 kilogramos de marihuana. Todo con un valor estimado en 1.188.455.528 de pesos. El camionero es argentino y quedó detenido y supeditado a la jueza federal María Verónica Skanata.

Compartir con amigos o grupo de WhatsApp
¿Qué te parece esta noticia?
Me gusta
0%
Me gusta
Me encanta
0%
Me encanta
Triste
0%
Triste
Me enfada
0%
Me enfada
Me da Alegría
0%
Me da Alegría
Me asombra
0%
Me asombra
Otros han leído
Volver arriba
Buscar