fbpx
Skip to content
Generales

Eligieron senador a un preso por abuso sexual en Ciudad del Este

Rafael Esquivel, conocido como Mbururú, un artista y dirigente político que lleva ocho meses en prisión por abuso sexual a…

Rafael Esquivel, conocido como Mbururú, un artista y dirigente político que lleva ocho meses en prisión por abuso sexual a una menor de edad, fue elegido senador en las elecciones generales de Paraguay este fin de semana.

Esquivel fue candidato por el partido Cruzada Nacional y obtuvo más de 50,000 votos, convirtiéndose en el segundo candidato más votado de su lista.

Actualmente, está recluido en la penitenciaría regional de Ciudad del Este, y ahora el debate gira en torno a si podrá asumir su cargo o no.

El juez electoral Modesto Núñez aseguró que el caso será objeto de análisis y que «uno solo puede dejar de ser candidato cuando hay una condena firme, porque se presume la inocencia».

Además del abuso sexual a una menor de edad, Esquivel también enfrenta cargos por liderar e instigar un ataque a una propiedad en Itakyry, donde fue imputado por agresión física y sexual contra integrantes de una familia de agricultores.

La historia

La elección de Esquivel como senador ha generado repudio entre algunos sectores de la sociedad paraguaya, como la organización Kuña Poty, que integra el Movimiento Nacional contra la Violencia Sexual hacia Niños, Niñas y Adolescentes.

Viviana Bogado, de Kuña Poty, sostuvo que «para nosotras la verdad es indignante que una persona que está imputada y denunciada por distintos tipos de violencia y en especial por abuso sexual a una adolescente forme parte de espacios de decisiones».

La organización pidió que las autoridades tomen medidas al respecto y que Esquivel no forme parte de la Cámara de Senadores.

Fuente: La Voz de Misiones

Compartir con amigos o grupo de WhatsApp
¿Qué te parece esta noticia?
Me gusta
0%
Me gusta
Me encanta
0%
Me encanta
Triste
0%
Triste
Me enfada
0%
Me enfada
Me da Alegría
0%
Me da Alegría
Me asombra
0%
Me asombra
Otros han leído
Volver arriba
Buscar