fbpx
Skip to content
Generales

Tras acuerdo, levantan el paro de colectivos

El Gobierno provincial salió a destrabar la situación y depositó parte de los fondos pendientes para que las empresas paguen parte de los salarios.

Los usuarios del transporte urbano en las ciudades de Posadas, Garupá, Candelaria, Oberá, Eldorado entre otras localidades se vieron afectados por un paro de más de tres días convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), debido al atraso en los salarios de los choferes que trabajan bajo el monopolio del Grupo Z y Eldorado (ETCE).

Hoy por la mañana, finalmente, se anunció el levantamiento de la medida de fuerza y se espera que los servicios de transporte en las cinco localidades afectadas comiencen a normalizarse gradualmente.

Productos de Limpieza ecoClean
Productos de Limpieza ecoClean

La decisión de levantar el paro fue tomada por Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA), alineado con el monopolio Z, luego de que el Gobierno de la provincia de Misiones informara que había cumplido parcialmente con los fondos pendientes de pago que el Estado nacional adeudaba.

A pesar de la suspensión del paro, las negociaciones entre los empresarios y las autoridades nacionales y provinciales continuarán, ya que aún quedan «acciones pendientes» por discutir.

Desde el Gobierno provincial señalaron que el Ministerio de Hacienda tuvo que proporcionar fondos provinciales temporalmente para asistir a las empresas y poder abonar los salarios de los choferes.

En consecuencia, durante la mañana de hoy jueves, se estarían acreditando los sueldos de los conductores y la medida de fuerza se daría por finalizada. Horacio Álvez, secretario general de la UTA en Misiones, agradeció la intervención del Estado provincial en la resolución del conflicto.

Compartir con amigos o grupo de WhatsApp
¿Qué te parece esta noticia?
Me gusta
0%
Me gusta
Me encanta
0%
Me encanta
Triste
0%
Triste
Me enfada
0%
Me enfada
Me da Alegría
0%
Me da Alegría
Me asombra
0%
Me asombra
Otros han leído
Volver arriba
Buscar