fbpx
Skip to content
Generales

Trump asegura resolver la crisis en Ucrania en 24 horas tras su victoria en las elecciones

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado durante la Conferencia Política de Acción Conservadora que se celebró recientemente…

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado durante la Conferencia Política de Acción Conservadora que se celebró recientemente en Maryland que podría resolver el conflicto armado entre Rusia y Ucrania en un solo día si volviera a la Casa Blanca.

Además, advirtió sobre el riesgo de una tercera guerra mundial y afirmó que también podría evitarla.

Durante su intervención en el evento, un reportero del portal conservador Daily Caller preguntó a Trump qué haría para resolver el conflicto «en 24 horas».

El exmandatario se negó a dar detalles, argumentando que no quería comprometer sus posibilidades de éxito. «No voy a decirlo, porque si lo digo, probablemente, no sería capaz de hacerlo.

Estamos jugando una gran partida de ajedrez aquí. Sería tan fácil resolver esta guerra. Podría hacerlo en 24 horas», reiteró.

Trump también prometió poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania antes de llegar al Despacho Oval si volviera a ser presidente.

«Yo sé qué decir. Conozco a todos los jugadores. Y puedo hacerlo muy rápidamente», aseguró.

Cabe recordar que la tensión entre Rusia y Ucrania ha aumentado en los últimos meses, con la presencia militar rusa en la frontera ucraniana y la anexión de Crimea en 2014.

Desde entonces, el conflicto ha dejado miles de muertos y ha generado una crisis humanitaria en la región del este de Ucrania.

Durante su intervención en la Conferencia Política de Acción Conservadora, el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que podría evitar una tercera guerra mundial si volviera a la Casa Blanca.

Asimismo, afirmó que el presidente ruso, Vladímir Putin, decidió lanzar el operativo militar contra Kiev tras la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán en agosto de 2021.

Por otra parte, Trump criticó a la Administración del presidente Joe Biden por desembolsar miles de millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses para ayudar a Ucrania, en vez de empujar a los aliados europeos a que sean ellos quienes mantengan Kiev a flote.

Biden lleva el país «al olvido»

Además, destacó que los estadounidenses atraviesan «los tiempos más peligrosos» en la historia de la nación, mientras que Biden lleva el país «al olvido».

En este sentido, el ex mandatario prometió que junto con sus partidarios «desalojarán» al mandatario demócrata de la Casa Blanca, al tiempo que «liberarán» a EE.UU. de «estos villanos y sinvergüenzas de una vez por todas».

«Expulsaremos a los belicistas.

Expulsaremos a los globalistas.

Expulsaremos a los comunistas.

Expulsaremos la clase política que odia nuestro país», afirmó Trump entre los gritos de «Cuatro años más» que coreaba la multitud.

Compartir con amigos o grupo de WhatsApp
¿Qué te parece esta noticia?
Me gusta
0%
Me gusta
Me encanta
0%
Me encanta
Triste
0%
Triste
Me enfada
0%
Me enfada
Me da Alegría
0%
Me da Alegría
Me asombra
0%
Me asombra
Otros han leído
Volver arriba
Buscar