fbpx Skip to content
Policiales

Misterio: Una ambulancia llevó dos pacientes y desapareció

El vehículo se encontraban de regreso con el chofer y una enfermera cuando desapareció.

La comunidad de El Impenetrable chaqueño, especialmente en las ciudades de El Sauzalito y Castelli, se encuentra en máxima alerta tras la desaparición de una ambulancia con dos personas a bordo, desde hace 48 horas.

El vehículo, que transportaba a dos pacientes, partió hacia Castelli el martes y desde entonces no se tiene ninguna información sobre su paradero.

La preocupación se intensifica debido a las copiosas lluvias que azotaron la región, superando los 130 milímetros y dejando varias rutas intransitables debido a la acumulación de barro.

La ambulancia, con el chofer Emanuel Garcés y la enfermera Carina Agüero a bordo, regresaba a El Sauzalito cuando se perdió su rastro.

Misterio: Una ambulancia llevó dos pacientes y desapareció
Clic en la imagen para adquirir el curso

Marta Zoneira, ex funcionaria provincial y colaboradora de intendentes de El Impenetrable, informó que se están coordinando esfuerzos con municipios cercanos para rastrear rutas alternativas.

Bomberos locales realizaron recorridos en tramos de tierra sin éxito, mientras se espera la llegada de tractores para explorar la ruta 100.

La búsqueda se concentra en la zona donde se levantó parte de la ruta desde Fuerte Esperanza hasta Las Hacheras, pero la extensión del área y las condiciones climáticas complican los esfuerzos.

La incertidumbre crece ya que no se sabe si la ambulancia siguió su ruta habitual o tomó caminos alternativos.

Ernesto Fedinczik, director de la Zona Sanitaria V, confirmó que la última vez que se avistó la ambulancia fue en Miraflores el martes por la noche.

Desde entonces, no ha llegado a su destino en El Sauzalito. La búsqueda se centra en la Ruta 9, pero la vastedad del área y la falta de información precisa dificultan los esfuerzos.

Con la colaboración de pobladores y autoridades locales, se organizan equipos de búsqueda en camionetas 4×4 para explorar la región y encontrar la ambulancia y su tripulación desaparecida.

La comunidad se moviliza en un esfuerzo conjunto para enfrentar esta situación de emergencia y encontrar a los desaparecidos, aunque se enfrentan a la difícil tarea de cubrir una distancia de 150 kilómetros entre Miraflores y El Sauzalito.

En ese contexto, la secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño, afirmó que su área junto a los Ministerios de Salud y Seguridad, continúan con la búsqueda de una ambulancia extraviada en la zona de El Impenetrable.

Misterio: Una ambulancia llevó dos pacientes y desapareció

“Desde el Gobierno de la provincia, en conjunto con la Dirección de Aeronáutica, se dispuso del avión sanitario Cessna Grand Caravan y de un helicóptero de la Fuerza Aérea, que están sobrevolando en la mencionada zona, con el soporte de un equipo conformado por profesionales y agentes de salud”, señaló Meiriño.

Ante esta situación, y al cumplirse las 24 horas del último contacto con el móvil, la Policía provincial activó el protocolo de seguridad y se reforzó la búsqueda en la región con la colaboración de las intendencias locales.


Compartir con amigos o grupo de WhatsApp
¿Qué te parece esta noticia?
Me gusta
0%
Me gusta
Me encanta
0%
Me encanta
Triste
0%
Triste
Me enfada
0%
Me enfada
Me da Alegría
0%
Me da Alegría
Me asombra
0%
Me asombra
Otros han leído
Volver arriba
Buscar