fbpx Skip to content
Policiales

Vecino mata de un disparo a sujeto que intentaba violar a una joven

Ocurrió en Mendoza. La víctima del abuso tiene 18 años y hasta el momento se desconoce la identidad de quién mató al violador.

Diego Carlos Rosales Pereyra, un hombre de 42 años con domicilio en Las Heras, fue asesinado dentro de su casa. Esto después de que intentó abusar sexualmente de una joven de 18 dentro de su casa del barrio Álvarez Condarco. La identidad del asesino todavía es un misterio. La Justicia, por lo pronto, sospecha de sus vecinos.

La violenta secuencia comenzó ayer, poco después de las 21, dentro de una precaria casa de la Manzana A del barrio, ubicado a unos 10 kilómetros del centro de la capital provincial. Según relató la víctima del intento de abuso a la Unidad Investigativa de Las Heras después de que el crimen ya se había cometido, Rosales Pereyra la había invitado a su domicilio para tomar algo, hasta que de un momento a otro intentó abusar de ella.

ECOCLEAN

CLIC EN LA IMAGEN PARA CONSULTAR

Desesperada, la chica comenzó a gritar y a pedir ayuda. Los ruidos fueron escuchados por los vecinos, quienes acudieron de inmediato para ayudarla e irrumpieron en la casa del hombre de 42 años. La chica logró escapar hacia la calle y de acuerdo con lo que dijo, escuchó detonaciones provenientes de la casa del abusador. La joven dijo que no pudo observar quién efectuó los disparos.

Tras un llamado al 911, la Policía de Mendoz llegó al domicilio, donde encontró a un hombre tendido en el suelo herido de bala, por lo que una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) primero lo llevó al Hospital Carrillo de Las Heras, pero al observar que el cuadro era complejo, los médicos ordenaron el traslado a la guardia del Hospital Central. Allí observaron que presentaba dos heridas de arma de fuego con orificio de entrada y sin salida en el tórax, que le provocaron la muerte exactamente a las 23.49, según informó la agencia Télam.

Por el momento, los investigadores no determinaron quién fue el autor de los disparos y trabajaban en el lugar en busca de testigos que aporten datos. De acuerdo con medios locales de Mendoza, las autoridades apuntan al grupo de vecinos que irrumpió en la casa, aunque todavía el hecho deberá ser esclarecido por la Oficina Fiscal No6, de la localidad de Las Heras.

El diario Los Andes de Mendoza indicó que Rosales aparentemente contaba con antecedentes penales, aunque no se precisó de qué tipo. Esta misma versión fue dada por algunos vecinos, quienes sí se animaron a hablar con Radio Nihuil y afirmaron que supuestamente había salido hace poco de la cárcel. Además, revelaron que el sujeto todo el tiempo le gritaba frases o les hacía señas a las menores del barrio.

De la chica que habría querido abusar, habitantes del Álvarez Condarco indicaron que no vivía en el barrio.

En cuanto al supuesto abusador, según diversos perfiles consultados, no registra datos comerciales, laborales ni recibía alguna asistencia del Estado. Lo único que sí reportó fue el domicilio en el que finalmente fue asesinado. Por ahora, no hay detenidos.

Compartir con amigos o grupo de WhatsApp
¿Qué te parece esta noticia?
Me gusta
0%
Me gusta
Me encanta
0%
Me encanta
Triste
0%
Triste
Me enfada
0%
Me enfada
Me da Alegría
0%
Me da Alegría
Me asombra
0%
Me asombra
Otros han leído
Volver arriba
Buscar