Viveza criolla: evadió el control de gendarmería con una historia emotiva, pero tuvo que caminar mas de 50 km empujando una moto

Un hombre de Resistencia, Chaco, protagonizó una ingeniosa anécdota que muchos consideran un claro ejemplo de “viveza criolla”. Luego de comprar su moto 0 km, decidió pasar el fin de semana en Paso de la Patria. Sin embargo, al ver un control de Gendarmería desde lejos, recordó que no llevaba consigo su licencia de conducir.
Sin pensarlo dos veces, se bajó de su moto y comenzó a empujarla hacia el control. Al llegar, le explicó al gendarme que había trabajado cinco años para comprarse esa moto y que, en agradecimiento, prometió empujarla hasta Itatí para participar de una misa.
Conmovido, el oficial lo dejó pasar sin problema. Pero la historia no terminó ahí. Unos 200 metros después, la misma camioneta de Gendarmería se le acercó. Era el mismo oficial, quien le dijo: “Mi superior se emocionó tanto que me envió para escoltarlo hasta Itatí.” ¡Un gesto inesperado que convirtió su «promesa» en toda una odisea!