fbpx Skip to content
Generales

Descubre los primeros beneficios de la zona aduanera especial

La Zona Aduanera Especial (ZAE) está más cerca de ser una realidad en Misiones. El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán,…

La Zona Aduanera Especial (ZAE) está más cerca de ser una realidad en Misiones. El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, explicó que se implementará por etapas y con incentivos fiscales para toda la provincia.

En una primera fase, alcanzará a determinados sectores económicos.

El ministro de Economía de Nación, Sergio Massa, viajará a Misiones en junio para ponerla en marcha en todo el territorio provincial.

Safrán destacó la importancia de reglamentar el beneficio para que la provincia no dependa de una nueva inclusión en el presupuesto nacional.

Además, el acuerdo contempla la prórroga indefinida del Programa de Incremento Exportador para la producción misionera de yerba mate, té, tabaco y madera.

También se prevé reducir las asimetrías del precio del gas envasado y aumentar los operativos semanales del Ahora Gas para las familias.

Reglamentación y primeras medidas


El titular de la cartera económica provincial remarcó que lo más importante es reglamentar el beneficio. Una vez que eso suceda, argumentó el funcionario, “se cumplirá con la palabra empeñada y la Provincia no dependerá de una nueva inclusión en el presupuesto nacional”.

De esta manera, con la habilitación por parte del Ministerio de Economía nacional, se cumplirá el uso de la facultad y “la puerta estará abierta para seguir ampliándola o modificándola, de acuerdo a los planteos que realice Misiones“, comentó.

En este contexto, como otra herramienta para combatir esta desigualdad, la Provincia buscará aumentar los operativos semanales del Ahora Gas. Este herramienta recorre los 78 municipios y ofrece a las familias la recarga de las garrafas de 10 kilos por 1.060 pesos

Compartir con amigos o grupo de WhatsApp
¿Qué te parece esta noticia?
Me gusta
0%
Me gusta
Me encanta
0%
Me encanta
Triste
0%
Triste
Me enfada
0%
Me enfada
Me da Alegría
0%
Me da Alegría
Me asombra
0%
Me asombra
Otros han leído
Volver arriba
Buscar