fbpx
Skip to content
Policiales

Un acto de amor y valentía: Agente de Policía y una vecina se convirtieron en parteras improvisadas

La Agente Joana y una enfermera presente en el lugar se encargaron de brindar los primeros cuidados al recién nacido.

La valiente acción de la Agente Joana Arevalos, de la Policía de Garupá, junto a una vecina, se ha destacado hoy al convertirse en parteras improvisadas para ayudar a una madre en pleno trabajo de parto en el barrio Malvinas de Garupá.

El Sargento 1ro Hugo Villalba y la Agente Joana se encontraban realizando recorridas preventivas cuando recibieron una llamada de emergencia a través del 911. Rápidamente se dirigieron a la vivienda mencionada en la Riera y Sarmiento, donde encontraron a la mujer y su esposo.

La Agente Joana, capacitada para responder ante diversas emergencias, comenzó de inmediato a brindar asistencia a la madre en trabajo de parto. Con la ayuda de una vecina presente en el lugar, recibieron al bebé en sus brazos, quien mostraba signos de buena salud.

Emocionada, la Agente Joana compartió: «Fue un momento lleno de emociones porque si bien nos capacitamos constantemente para asistir ante cualquier tipo de emergencia, cuando uno está en esa situación quiere ver al bebé llegar a este mundo y que salga todo bien.

Escuchar el llanto del bebé y tenerlo en mis brazos me llenó de una emoción inexplicable.

Una vez llegó la ambulancia, la Agente Joana y una enfermera presente en el lugar se encargaron de brindar los primeros cuidados al recién nacido antes de trasladarlo junto a su madre al Hospital Materno Neonatal de Posadas. Allí se encuentran internados en observación bajo el cuidado médico.

Un acto de amor y valentía: Agente de Policía y una vecina se convirtieron en parteras improvisadas

La rápida respuesta y la valentía de la Agente Joana y la colaboración de la vecina demuestran una vez más el compromiso de los agentes policiales en garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Su intervención oportuna y efectiva en situaciones de emergencia se convierte en un ejemplo a seguir para todos.

Compartir con amigos o grupo de WhatsApp
¿Qué te parece esta noticia?
Me gusta
0%
Me gusta
Me encanta
0%
Me encanta
Triste
0%
Triste
Me enfada
0%
Me enfada
Me da Alegría
0%
Me da Alegría
Me asombra
0%
Me asombra
Otros han leído
Volver arriba
Buscar